Formación e Intercambio


SupervisionesFormacion foto

Varios profesionales de sobrada experiencia clínica e institucional son quienes ofrecen en el CISM supervisiones individuales o grupales con aranceles institucionales.

En el 2019, habrá un espacio especial a cargo de Nancy Fernández (ver en Novedades)


Grupos de estudio

Durante años se arman grupos de estudio sobre la obra de Freud y de Lacan o de otrxs autores (click aquí). En el 2019 Ángel Orbea ofrece un grupo anual (ver en novedades)


Cursos

Se realizan cursos cortos sobre diferentes temáticas (Uso racional de psicofármacos, Ley Nacional de Salud Mental, Interdisciplina, Acompañamiento Terapéutico, etc.). Haga clik aqui


 

Jornadas

En octubre y en relación al 10 de octubre, Día de acción por la Salud Mental (fecha instalada en Tandil por el CISM, en relación a su inauguración el 10 de octubre del 2009) se realizan jornadas de intercambio y capacitación, de entrada libre y gratuita.

 


Encuentros

Se promueve la participación permanente de quienes integran el CISM en diferentes actividades de la ciudad como así también en encuentros nacionales. También se realizan encuentros con profesionales que visitan nuestra ciudad.

Estamos en preparativos de una Jornada sobre Mujeres y Cannabis para 2019.


 

Para quienes trabajan en el CISM

Una reunión mensual administrativa institucional; otra reunión mensual o quincenal para conversar casos clínicos (Conversaciones Clínicas) ; descuentos en las supervisiones y cursos  que se realizan en el CISM, como manera de estimular la participación (Conversaciones sobre Salud Mental)como solicitudes de becas para actividades de otras instituciones; una reunión anual de proyectos para el año que sigue y evaluación del que termina; la invitación a colegas de reconocida trayectoria, tanto para conversar como para supervisar un caso clínico y la organización de una jornada anual son las principales actividades que se realizan para la formación y el intercambio interno. Además de reuniones informales y permanentes encuentros para “tomar un mate” y en los que nuestros “mates” trabajan. Con el mismo sentido se propició la participación de quienes integran el CISM en el programa de radio de la biblioteca “Los Mates de la Biblio” y para el 2019 y de la misma manera, se dará entrada al programa de radio la Puerta Roja.