Grupo de estudio 2019


Estimada Gente:
tengo el gusto de convocarlxs a un espacio de lectura y discusión que nos permita encontrarnos, encontrándonos con el texto que el lic. Ángel Orbea nos propone.
La cita es a partir del lunes de 8 de abril de 19 a 21 hs en la Biblioteca Popular de Salud Mental, puerta roja de Paz 1479.
El pago y la inscripción deben realizarse allí mismo, los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 hs antes del sábado 6.
Lxs esperamos y les adjunto la carta de invitación que realizara Ángel. Saludos!
 Guillermina Berkunsky Idiart
Estimados, la invitación que se adjunta responde al llamado a elucidar  las muevas formas del síntoma y la dispersión de los lazos  sociales,  a partir del creciente  asenso del plus de gozar al centro de la  civilización , barriendo el nombre del padre y trastocando  todas las formas de malestar y sus tratamientos,  incidiendo sobre los modos de intervención  y gestión en la clínica , la terapéutica,  y la asistencia a favor de la segregación, el encierro y el etiquetamiento.
Para  eso hemos elegido un curso de J-A Miller del año 1996, que fue dictado junto a Eric Laurent. 
Ellos de entrada, se encargan de poner lo que desde los albores  de la historia faltó, allí donde el Otro y el nombre del padre establecieron las coordenadas que fueron tan bien bien descifradas por Freud;  nos referimos al goce de la mujer y las consecuencias que esto tiene a nivel de la ciencia, la familia, el gobierno de las personas y los síntomas. Por eso el curso de marras es un permanente diálogo con Freud, Lacan, la ciencia y distintos filósofos contemporáneos, manteniendo la orientación a lo real del síntoma.
La metodología sera simple: leemos, discutimos, comentamos en curso y articulamos de manera introductoria  con  otros cursos de Miller, Lacan, y otros. 
Como no es una iniciativa que persigue el lucro, tendrá un costo minino de $300 al mes
Saludos, Angel   

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *